Tiene sólo 19 años, una hermana 10 años menor, es de Los Santos y actualmente está soltera y sin compromiso.
Después del miércoles, Karen Peralta, ganadora del concurso Vive la Música, hizo realidad el sueño de convertirse en una celebridad del patio. Las entrevistas vienen y van, ya firmó comerciales y ha salido en más de un programa. Sin dejar de mencionar que en Chiriquí, donde reside su padre, le hicieron un recibimiento de estrella.
Sin embargo, es sencilla al confesar que siente miedo de lo que viene, de fallarle al público que la eligió.
COMIENZA LA MUSICA
El sentimiento es lógico, pero, esta joven que hasta hace tres años residió en Llano Largo, de Los Santos, no es ninguna principiante del escenario. Su amor por el canto lo heredó de su bisabuela, quien despertó ese interés por la música. Su primera presentación fue en la primaria de Llano Largo, cuando sólo tenía 10 años. Siempre se inclinó por el folclore, cantó típico, décimas y cumbia.
Cuando estaba en sexto grado, participó en el Concurso Nacional Manuel F. Zárate, en categoría Voz y Canto Infantil. Lo ganó.
También formó parte de la academia de baile de José Corella en Chiriquí y gracias a ello, el año pasado, realizó una gira por 8 ciudades de Francia, haciendo coreografías y cantando.
Actualmente estudia Fonoaudiología, en UDELAS, gracias a una beca que el IFARHU le otorgó por su rendimiento académico, una vez que se graduó en el Instituto Coronel Segundo Villarreal de la provincia de Los Santos.
DIVERTIDA Y MUY ABIERTA
Es aplicada en los estudios y como persona asegura que es muy sociable. Le gusta compartir con sus amigas y ama a su familia, a pesar de que tener padres divorciados. Para ella, su hermana, Kerinma, de 9 años, es la luz que la ilumina.
Se proyecta como una joven abierta, divertida y a quien le gusta conversar de todo. De esta forma confesó que como todos tenemos defectos, ella también tiene los suyos, entre los que mencionó ser posesiva, muy peleona, a veces bastante vengativa, desordenada, sumamente olvidadiza y bastante impuntual.
SOLTERA
Pese a los rumores de su relación con algunos de los participantes del programa Vive la Música, Karen asegura no tener novio desde hace tres años.
Por primera vez durante la entrevista, el tono de su voz cambió al hablar de Quiterio Vega, su ex novio. Según ella, su relación con el joven, de su misma edad, no funcionó. Llegaron a un punto en en el que no se comprendían, después de la ruptura, asegura que se desánimo y no piensa mucho en el amor, pero sí en sus planes futuros.
LA CANTANTE
Además de grabar el CD, Karen espera seguir estudiando su carrera de Fonoaudiología. Desea convertirse no sólo en una cantante sino en una cantante preparada.
"Creo mucho en tener metas positivas, metas que pueda cumplir. Y hacia ellas me encamino".
"Gané un concurso que me llena de felicidad, es una meta personal ganada, pero también la considera como una responsabilidad muy grande, porque tengo el compromiso de brindarle a la gente lo que ellos esperan de mí como ganadora de Vive la Música", señaló.