Juan Carlos Varela, nuevo presidente del partido panameñista fue ratificado a este cargo junto a otros miembros del colectivo ayer en el centro de convenciones "Dos Mares" de la ciudad de Santiago, luego de derrotar a su oponente Marco Ameglio.
Varela obtuvo 892 votos a su favor mientras que Ameglio solo logró 438, convirtiéndose en la persona que dirigirá los destinos del Partido Panameñista por los próximos cinco años.
En el acto faltaron las figuras de José Varela Beteta y Marco Ameglio, de quien José Manuel Terán señaló que este no asistió ya que desde hace varios días está padeciendo de un problema en la espalda.
El ex presidente Panameñista, Marco Ameglio, envió una carta al presidente electo Juan Carlos Varela, donde reconoció su "inobjetable triunfo" y reafirmó su disposición de continuar trabajando por el colectivo desde dentro de sus estructuras, a pesar de su derrota.
"El Panameñismo ha recuperado su estatura, valor y sentido histórico que mira sin complejos ni vergüenzas a su gran rival, de cara a las elecciones del 2009, desde ya hoy nos podemos proyectar, con objetivo optimismo, la real y posible meta de cruzar el umbral de los 300, 000 adherentes, gracias a las nuevas reglas democráticas por nosotros impulsadas", señaló Ameglio.
Sostuvo que su legado político permite a los panameñistas contar con un partido donde las cosas se hacen y se manejan de forma distinta; donde no hay ungidos, sino donde las decisiones se tienen que discutir y sus dirigentes son bautizados bajo el "impecable flujo de los votos".