El Chorrillo es otro de los barrios de la ciudad de Panamá en el cual constantemente la Policía decomisa armas ilegales.
Fuentes informaron que Eyevis Alvarado Cisneros, de 31 años, fue aprehendido por posesión ilícita de una pistola 9 milímetros, marca "Star", con varias municiones Viva, Crítica en Líneas.
Alvarado fue detenido en la Calle Pedro Obarrio, en El Chorrillo, a las 6: 00 de la mañana de ayer, domingo.
Se informó que Alvarado fue conducido por las unidades policiales ante las autoridades.
Edilberto Cabral y Mayra Brea -estudiosos de la problemática de las armas- afirmaron que "en el mundo hay un arma ligera por cada 10 personas y cada minuto muere una persona por un disparo. La proliferación descontrolada de armamento alimenta guerras, violaciones a los derechos humanos e impacta en la vida de millones de personas, mientras que una minoría se beneficia de uno de los negocios más lucrativos del mundo. Ahora bien, las armas son un problema, pero no son el problema sino el síntoma de otras cuestiones de fondo".
Los estudiosos también manifestaron que "la proliferación de las armas de fuego junto a factores coyunturales como la pobreza, la desigualdad, el desempleo, las crisis económicas, la exclusión social, las grandes expectativas en la población urbana, la inversión de valores éticos, la corrupción, la impunidad, la venta y el consumo masivo de drogas y alcohol y la influencia de patrones culturales violentos contribuyen a hacer aún más complejo y preocupante el clima de inseguridad ciudadana hoy predominante en un número cada vez mayor de países de Latinoamérica".