Familiares del menor José Acosta, de 17 años, conocido como "Niño", denunciaron que una unidad de la Policía Nacional le quitó la vida al dispararle la noche del sábado, cuando trataba de defender a su padrastro de otro sujeto.
Una vecina de la Calle 13 Bolívar-donde ocurrió el hecho confuso- indicó que el menor que falleció, minutos antes había bajado para ayudar a su padrastro que precisamente recibió dos botellazos por parte de otro sujeto cuando se acercaron dos unidades y una disparó.
Según la mujer, los policías observaron la pelea cuando el padrastro del menor trataba de defenderse y llegaron al área, sin preguntar dispararon al cuerpo de Acosta.
Acosta estudiaba en la Escuela Nocturna Oficial de Colón y sus familiares están dispuestas a interponer las denuncias ya que consideran que fue asesinado injustamente.
Por su parte, la Policía Nacional envió un despacho de prensa a los medios de comunicación explicando que el menor iba a disparar, situación que desmienten los familiares porque el menor sólo tenía un celular y un palo con el que iba a defender a su padrastro.
El sábado la familia del menor permaneció horas en el Hospital Manuel Amador Guerrero, a la espera de noticias del padrastro herido.