Una osamenta quemada en el cementerio de Puerto Gago, en Penonomé, mantiene preocupados a los residentes de esa comunidad que aseguran se trata de algo extraño porque esos restos de cuerpo humano no pertenecen al cementerio de la comunidad.
Eduardo Guerrero Buitrago, residente de El Puerto Gago, señaló que ese hallazgo no se trata de alguien de la comunidad, ya que ellos acostumbran a cuidar ese cementerio y cuando se abre una fosa los restos se recogen y se tiran en una bolsa que va detrás del nuevo cadáver, no se queman.
"Jamás habíamos visto en la esquina donde quemamos ciertas cosas que hay en el cementerio, una osamenta quemada con restos de llantas y que estuviera allí, porque no es el procedimiento, ni siquiera utilizamos llantas para quemar las cosas en el cementerio, ni siquiera la osamenta la quemamos y por ello pedimos que se investigue a quien pertenece esta osamenta".
Manuel Castillo, jefe de la Zona de Policía de Coclé, señaló que se recibió una llamada anónima indicando que en la parte de atrás de una de las lápidas del cementerio estaba la osamenta.