El campeón mundial superpluma (130 libras) de la AMB, Vicente "El Loco" Mosquera y su retador de turno, el venezolano Edwin "Inca" Valero iniciaron desde ayer la guerra de palabras en los exámenes médicos previos a la pelea que sostendrán este sábado 5 de agosto en el Figali Convention Center.
"El Loco" encaró ayer a Valero con la frase: "Te voy a matar en el ring". El venezolano no respondió, sólo trató de no prestarle atención.
"No sé porqué no me dijo de frente todas esas cosas que ha dicho, sobre el calor, el agua o que tengo cuatro meses de embarazo. Esto sólo me indica que en él hay temor", manifestó "El Loco".
"La verdad quería escucharlo decir esas cosas, estaba listo para adelantar la pelea aquí mismo", aseguró Mosquera.
Por su parte, Valero expresó que para nada le ha impresionado ver el estado físico en que está Mosquera y que sólo le interesa verlo sobre el ring.
Valero expresó que pensó que Panamá sería caluroso, pero ha encontrado un clima agradable, mejor que Caracas, donde estuvo entrenando.
Hay que mencionar que las pruebas de ayer revelaron varias situaciones que no ponen en peligro la pelea, pero sí deben ser tomadas en cuenta. Mosquera pesó 139 libras en el pesaje previo, lo que indicia que tiene hasta este viernes para rebajar nueve libras. Sus signos vitales son buenos, presión arterial de 110/60 y pulso de 54. Valero marcó 135 ½ libras, pero sus signos vitales no fueron los mejores: 130/80 de presión y 64 de pulso.
LAS LIBRAS PACTADAS
La pelea entre Anselmo Moreno y el paisa José de Jesús López se hará en 120 libras en vez de 118 como estaba señalado.