Como está la vaina de la gasolina, da mucha pena, pero la mayoría de los dueños de autos se han visto en la necesidad de decirles a sus "amigos" que piden bote que le den algo para el combustible. Nunca se solicita una cantidad específica. Todo lo que el conductor espera es la clásica "ayudita" para completar al menos uno a dos galones de gasolina para regresar a casa.
Hay un grupo de dueños de autos que no andan con cuento y prefieren "chifear" a los amigos que no dan nada para irse a ser las veces de "taxis piratas" y cobrar un dólar hasta Panamá Oeste y dos dólares si es hasta la puerta de su casa.
La crisis en el Medio Oriente ha hecho que los panameños pierdan la vergüenza. A muchos ya no les interesa vivir de la apariencia ni del qué dirán. No les importa si tienen autos de marca o populares, lo que ellos exigen es que los compañeros de trabajo, vecinos o familiares suelten algo y digan: "Oye, gracias por darme el aventón todos los días. Quiero llenar el tanque hoy por lo bueno que has sido conmigo. Ahí tienes veinte dólares".
Ojalá los que estén leyendo este escrito hoy se metan la mano en el bolsillo y "hagan la vaca" para echarle un par de galones al auto que ha servido para llegar temprano al trabajo y después a casa.
Estamos en tiempo de crisis y todos debemos cooperar. Si el sistema de buses colectivo fuera moderno, tal vez muchos dejaran su auto en casa, pero prefieren ir cómodos en sus autos. ¿A usted no le gusta ir en "diablo rojo no? Bueno, entonces no se haga el vivo y de algo a su amigo.
Este escrito es muy probable que esté siendo muy comentado hoy porque dice una gran verdad que muchos no se atreven a decirle los que piden bote, por eso, tal vez lo recorten para pegarlo frente al asiento del pasajero para que vean que ya muchos dueños de autos "buena gente" quieren seguir ayudando, pero también quieren la ayudita.