Una comisión de diez funcionarios fue nombrada por el gobierno para reactivar y dirigir el Programa de Desarrollo del Atlántico (PRODEA), entidad que tendrá entre sus fines atacar los problemas de pobreza extrema, falta de transporte, electricidad, agua potable, salud y alimentación.
"Esta comisión recorrerá todos los pueblos para que sus moradores recibir ayuda directa del gobierno", comento Monseñor José María Ariz.
La asistencia social y dotar a los pueblos indígenas de sistemas de comunicación por medio de radio teléfonos, también están incluidas entre las ayudas que se pretende llevar a estos sectores marginados y necesitados.
El presidente Martín Torrijos anunció el pasado jueves la reactivación del Programa de Desarrollo del Atlántico (PRODEA), frente a familias campesinas.
"Estamos retomando, entre otras cosas, un sueño de mi padre de incorporar al Atlántico y estamos reactivando PRODEA, fijando personal y tenemos proyectos para estas áreas", dijo el gobernante durante su gira por Coclé del Norte.
PRODEA es un programa integrado por miembros del gobierno que atenderá a unas 30 mil personas de la cuenca de Donoso, parte de la Costa Atlántica de Colón y Veraguas.