El conductor que mató con el bus 8B- 3104, Alberto Reyes, contará con dos abogados para que lo ayuden a salir del problema legal en que se metió. Los litigantes fueron contratados por el propietario del bus, Juan González, presidente de la piquera de Santa Librada, informaron familiares del difunto Adolfo Córdoba Martínez, quien perdió la vida el martes en el accidente en Santa Marta.
Melvia Córdoba, la viuda, dijo no tener dinero para pagar un abogado y en su casa el único que laboraba era su esposo.
HALLAZGOS
A las 2:00 p.m. de ayer fueron encontrados entre las ramas y hojas del árbol derribado, uno de los ojos, la dentadura y los sesos del señor Adolfo Córdoba Martínez, de 49 años.
El hallazgo lo hizo la familia Guadamúz, propietaria de la casa 201, donde se estrelló el diablo rojo.
La Fiscalía Auxiliar regresó al lugar para llevarse los restos.
Los cuerpos de De la Cruz Vergara y de Córdoba Martínez quedaron irreconocibles.
LAS VICTIMAS
Adolfo Córdoba Martínez estaba casado desde hacía 33 años con la señora Melvia de Córdoba.
Era padre de cuatro jóvenes, todos adultos, pero ninguno trabaja. El era el único sostén de la familia.
Laboraba desde hace 12 años como maquinista de la empresa pesquera Marpesca, que sólo le dará a la familia B/. 100.00 para los gastos del funeral.
Entretanto, José De la Cruz Vergara, de origen santeño, estaba casado con Francisca Ruiz de Vergara desde hace 20 años. Tenían un hijo de 18 años, quien se está graduando de bachiller. Quiere ser médico, pero con la muerte de su padre, ya no podrá seguir los estudios.
De La Cruz era agente de seguridad de la agencia Seguridad Permanente y Protección S.A. SERPROSA.
OTRO BUS
La familia Córdoba recalcó que el bus participaba en una regata con otro bus de la misma ruta de nombre "Alejandra Isabel" que se dio a la fuga. El conductor dijo que perdió el control y el bus salió volando..