El colombiano Luis Fernando Hoyos seguirá preso en cárceles panameñas, tras serle negado por la Corte Suprema de Justicia un recurso de hábeas corpus presentado por su abogada.
Hoyos negó estar vinculado a elementos comprometidos en el trasiego internacional de narcóticos.
Al ser indagado Luis Fernando Hoyos, niega los cargos, dice que conoció a otro ciudadano colombiano meses atrás en un internet café ubicado en El Dorado, que él mismo le manifestó que era de Cali, Colombia; este señor le contó que estaba sin trabajo y quería laborar.
Como él [Fernando] estaba tratando de levantar un negocio, pensó en ayudarlo ya que le había dicho que sabía de cocina italiana. Que de vez en cuando se llamaban y él le colaboraba con los alimentos de sus hijos, que se veían muy poco.
La abogada de Hoyos alegó que a su patrocinado se "le mantiene injustamente detenido por el simple señalamiento dudoso que hace el señor Solarte Rodrigo.
Que en el allanamiento efectuado a la casa 44 del El Dorado, se pudo comprobar que su cliente vivía en este lugar, ya que le pagaba una mensualidad por el arriendo a otro ciudadano y que por lo tanto se pudo comprobar que él no vivía en El Cangrejo.