Los restos de los dos señores que fueron arrollados anteayer por un autobús en Santa Marta, seguían esparcidos ayer en el área del accidente. Un ojo, la dentadura y parte de la masa encefálica fueron encontrados en las ramas del árbol que derribó el autobús 8B-3104, luego de atropellar de muerte a Adolfo Córdoba Martínez y José De La Cruz Vergara.
Córdoba, de 49 años, tenía cuatro hijos y era maquinista en la empresa Marpesca. De La Cruz, era seguridad de la agencia Serprosa.
Luego de la tragedia, la Autoridad del Tránsito suspendió el certificado de operación del autobús de la ruta Santa Librada - Tumba Muerto y la licencia al conductor Alberto Reyes.
Paralelo a esto, la Policía del Tránsito inició un operativo "Mano Dura" contra el sector transporte, que originó la retención de 60 autobuses de diversas rutas, así como 10 taxis.
El director de la Policía, Carlos Barés, advirtió que será enérgico con dichos conductores y que los autobuses no los sacarán a las calles, hasta tanto no cumplan con las regulaciones exigidas.