Luego de la tragedia provocada por un autobús en el área de Santa Marta, las autoridades del tránsito suspendieron el certificado de operación y la licencia de manejar al conductor del bus de la ruta Santa Librada -Tumba Muerto, con matrícula 8B-3104, informaron fuentes allegadas.
Se conoció que la decisión se adoptará hasta tanto se realicen las investigaciones que definan si la muerte de estas dos personas fue producto de la imprudencia del conductor y de la velocidad al manejar.
Pero aunado a esta determinación, la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, también fortaleció los operativos que a diario se realizan en la ciudad.
El resultado fue la retención de 60 autobuses de diversas rutas, así como 10 taxis, que fueron llevados a la sede de la Policía Nacional de Ancón,
Entre las faltas de tránsito cometidas, están las llantas lisas, placas inadecuadas, manejar sin licencia, además de mantener viseras que le proporcionan poca visibilidad.
El director de la Policía Nacional, Carlos Barés, advirtió que sera enérgico con dichos conductores y que los autobuses no saldrán a las calles, hasta tanto no cumplan con las regulaciones exigidas.
El funcionario manifestó que ya se están realizando las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Gobierno y Justicia, con el objetivo de que dentro del plan "Mano Dura", se incluya el tema de la forma de manejar de algunos conductores de autobuses.
En tanto, el subcomisionado del Tránsito, Roberto Yudri, habló sobre la inminente necesidad de endurecer las sanciones a los conductores que excedan la velocidad en el manejo.
Al tiempo que se advirtió que los operativos se mantendrán en todo el país para minimizar los hechos de tránsito que en los últimos días han cobrado varias víctimas fatales.