Las Bolsas de Valores de El Salvador y Panamá suscribieron en San Salvador un convenio de cooperación e intercambio de información, el cual es considerado el primer paso hacia la unificación del mercado bursátil de la región centroamericana.
El convenio fue suscrito por los presidentes de la Bolsa de Valores de El Salvador, Rolando Duarte, y de Panamá, José Barríos. Una fuente de la Bolsa de Valores de El Salvador dijo que el convenio de cooperación técnica permitirá intercambiar información bursátil entre las casas corredoras de bolsa de ambos países y facilitar la negociación de títulos valores.
El convenio abarca varias áreas de acción y, según explicó a periodistas el jefe del departamento jurídico de la Bolsa de Valores de El Salvador, Julio Vega, beneficiará la transparencia de los sistemas bursátiles y propiciará la integración de los mercados bursátiles de los países centroamericanos.
Vega informó de que la bolsa salvadoreña gestiona la firma de convenios similares con los demás países centroamericanos y tiene previsto hacerlo también con República Dominicana, el próximo 2 de agosto.
En el convenio destacá la difusión mutua de información relevante para los mercados de valores de ambos países, lo cual beneficiara y facilitara la transparencia de un sistema bursátil desarrollado. Por otra parte, servirá como mediador entre las Casas de Corredores de Valores facilitando el incremento de la oferta de valores beneficiando a los inversionistas de ambos países en tener mayores opciones de compra y diversificación de sus inversiones. |