Un jefe paramilitar colombiano afirmó que el empresario venezolano Richard Boulton, liberado hace 11 días, fue secuestrado en un comienzo por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con la supuesta complicidad del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la Guardia Nacional de ese país.
La denuncia la hizo el líder paramilitar René Acosta Rodríguez, alias Comandante 101, en una entrevista publicada por el diario El Tiempo de Bogotá, en la que acusó a militares venezolanos de recibir $4 millones de la familia de Boulton.
Acosta Rodríguez relacionó a Chávez con este secuestro cometido el 15 de julio del 2000 y que, según él, fue ejecutado por las FARC.
''Yo creo que Hugo Chávez y Hugo Carvajal, el jefe de la División de Inteligencia Militar de Venezuela, tienen que aclararle al mundo por qué ese manejo del secuestro, con quién negociaron y a quién le entregaron el dinero que pagó la familia'', dijo el Comandante 101.
Aseguró que la entrega de los $4 millones ''es un cabo suelto que se tiene que aclarar. Es un negocio que tiene Chávez, a través de sus militares, con la guerrilla'', indicó.
El piloto Richard Boulton, de 36 años, fue liberado la semana pasada en los Llanos Orientales colombianos (unos 200 km al este de Bogotá), por paramilitares desertores. |