 |
Martina Mariluz Baloy, Kathia Cossio y Yara Lisseth Meléndez, con sus respectivos hijos Gabriel Alfonso, Yulibeth y José Manuel Alcázar.  |
Con mucha plata y sin un real en la cartera. Ese es el dilema de los dos hijos varones y una niña oficialmente herederos del fallecido excampeón del mundo, Pedro "Rockero" Alcázar, quien murió el 24 de junio tras una pelea titular celebrada en Las Vegas.
Los herederos deben recibir una cifra estimada en B/.170 mil: B/.100 mil del seguro que pagó la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y B/.70 mil de la bolsa pactada para su combate con el mexicano Fernando Montiel. Se desconoce si de esa cifra se debe deducir, los porcentajes que le corresponden a su apoderado y entrenadores.
Aparte del dinero en espera, hay otras interrogantes que han surgido en cuanto a quiénes más les corresponde parte de la herencia de "El Rockero". Pero las tres señoras madres de los tres hijos oficiales de Pedro Alcázar se permitieron soñar despiertas lo que harían con los miles de dólares que les corresponderá a cada hijo.
Así, Yara Lisseth Meléndez, Kathia Cossio, Martina Mariluz Baloy, compartieron a "Crítica" que lo primero que está en sus planes, es aprovechar la oportunidad para que los niños puedan estudiar.
Kathia, quien vive en Colón junto a su pequeña hija Yulibeth, dijo que le enseñará a la heredera de Alcázar a aprovechar lo que su padre le ha dejado para "que sea una niña de bien". Dijo desconocer cuándo le darán el dinero, y que lo que se disponga en el juicio de sucesión, es lo que ella hará.
Yulibeth es la primogénita de Pedro Alcázar y cursa el primer grado en la escuela "Salamanca", en Colón. Yara, la madre de José Manuel Alcázar, el segundo hijo oficial del boxeador, dijo que el dinero que recibirá lo destinará a los estudios del niño. Aún no sabe cómo lo administrará, pero tiene en mente poner los dólares en un plazo fijo para que el niño tenga un futuro asegurado "y más adelante los sepa aprovechar".
De lo que sí está segura la joven señora Yara, es que su hijo "nunca será boxeador, porque su papá tampoco quería eso. Su padre siempre decía que quería que su hijo fuera abogado o diputado". José Manuel tiene cinco años y está en la escuela "Jesús tiene poder", en Pedregal, San Joaquín, donde reside junto a su madre.
Por su parte, Martina, madre de Gabriel Alfonso, de cuatro años y tercer hijo del boxeador panameño, compartió que la herencia la administrará para beneficio de su hijo y lo primero que hará es ponerla en plazo fijo.
Pero advirtió que ellos viven en Curundú y para poder dar una mejor vida a su hijo tiene que salir de allí, "porque no es bueno que críe a mi hijo aquí. Yo me crié allí y si ahora tengo la oportunidad de darle una mejor vida, tengo que salir del barrio".
Así que lo que encabeza la agenda de planes de Martina, es comprar una casa fuera de Curundú y pagar la educación de uno de los herederos de Alcázar para que "más adelante sea alguien en la vida".
LA REALIDAD ES OTRA
Las señoras de "El Rockero" confesaron que las tres dependían económicamente del boxeador y que ahora están pasando una situación bastante apretada, pero ahora que saben lo de la herencia que le tocará a sus hijos, las hace sentir un poquito más tranquilas, porque los niños no quedarán desamparados.
C.: ¿Con cuál de las tres vivía Pedro Alcázar antes de su muerte?
(Se miran entre sí sonríen)
Yara: Con ninguna. Vivía solo. Estaba hospedado en el "Hotel Caribe". Cabe señalar que la pequeña herencia que dejó "El Rockero" Alcázar tiene que pasar a un juicio de sucesión dado que no dejó testamento. Y al respecto se especula sobre a quiénes les corresponderá, pero lo que sí es cierto, es que sus hijos tienen derecho a la herencia, la cual será distribuida por los tribunales panameños en el juicio de sucesión, de lo cual aún no saben nada las madres de los herederos.
En tanto, Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo, dijo que en el término de un mes "debe estar resuelto el pago del seguro". El monto será depositado por la OMB a nombre de un Juzgado Civil mientras se define el juicio de sucesión.
El juzgado investigará la paternidad de Alcázar sobre los tres niños, quienes recibirán la herencia por partes iguales en un fideicomiso hasta cumplir los 18 años. |