Nuestra tierra, Crítica en Línea
Las regionales de Panamá Oeste y San Miguelito tienen ya a sus representantes para el XXVI Festival Regional de la Voz y el Canto Folclórico Estudiantil Panameño, "Manuel Fernando Zárate" a realizarse en la cuidad de Las Tablas el próximo 17 de agosto.
La Chorrera y Arraiján, arrasaron con los primeros lugares en el cocurso regional de Panamá Oeste que se desarrolló el pasado 20 de julio, con la participación de 20 colegios de esta región.
El festival tuvo como colegio anfitrión fue el Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera, bajo la coordinación de la profa. Edith de Angulo y fue dedicado al profesor Abdenago Domínguez, en sus 50 años de labor educativa, quien recibió pergamino de honor, por parte de la directora regional, Ana de Santamaría.
LOS RESULTADOS POR MODALIDAD FUERON LOS SIGUIENTES:
Cumbia: Pedro Pablo Sánchez (primero) Canto Religioso: Pedro Pablo Sánchez (primero)
Tambor: Residencial Vista Alegre (primero),
Saloma: Vista Alegre (primero)
Juegos y Ronda: Miosés Castillo Ocaña (primero),
Mejorana: Pedro Pablo Sánchez
Grito: José Encarnación Escala
SAN MIGUELITO ESTA LISTO
Por su parte la regional de San Miguelito también realizó su final el pasado 19 de julio en el Instituto Rubiano, en donde los colegios del área participaron en las siete (7) modalidades a saber : Canto Religioso, Grito, Saloma, Canto de Mejorana, Tambor, Cumbia, Juegos y Ronda.
El Instituto Alfredo Cantón obtuvo el primer lugar en Canto Religioso, el I.P.T. Ángel Rubio lo obtuvo en Grito, así como también en Saloma, mientras que el I.P.T. San Miguelito se llevó el primer lugar en Canto de Mejorana; El Instituto Rubiano obtuvo el primer lugar en Tambor y Cumbia, en tanto Monseñor Francisco Beckman ganó en Juegos y Ronda.
El festival como todos los años, generó algunas reacciones, como la del trovador, Juan Castillo, de la Chorrera quien opina que hay que mejorar los jurados en las diferentes modalidades, que deben conocer algo de música y de las tradiciones y costumbres regionales de cada modalidad.