El directivo de Cambio Democrático (CD), Roberto Henríquez, rechazó la idea que la coalición opositora se fundamente en respaldar a un candidato que no marque en las encuestas de opinión o que no haya hecho el trabajo político de consolidar un liderazgo ante el electorado.
Henríquez afirmó que Ricardo Martinelli "no se baja", y menos luego de liderar por más de un año la preferencia de los encuestados como el candidato presidencial más visible con que cuenta la oposición.
Destacó que en el 2009 habrá un "choque de trenes" entre el PRD como partido mayoritario del país, y Martinelli desde CD como el que mayor respaldo tendría del electorado para ser el abanderado opositor.
"Nos sorprende que a estas alturas haya quienes hablan de hacer grandes coaliciones alrededor de candidatos que no marcan. Nosotros iremos solos o acompañados, pero eso dependerá de la oposición tradicional", señaló.
Henríquez manifestó que están dispuestos a trabajar por una oposición unificada; lo que no harán es bajarse por peticiones de políticos tradicionales.
El directivo de CD afirmó que la época de Guillermo Ford y Alberto Vallarino, pasó.