La vida de Tony Del Cid Castillo, de 35 años, terminó en las aguas del poderoso río Papayal, en el corregimiento de Cochea, la tarde de este domingo, pero fue hasta el lunes que lo encontraron.
Sus familiares lo habían reportado como desaparecido al inicio de esta semana en horas de la mañana, antes de que el bloque de búsqueda conformado por el Sistema Nacional de Protección Civil, lo divisara esa misma tarde en medio del río, cerca del puente de zarzo que existe en el lugar.
El rejo del caballo de la víctima llamó la atención del hermano, Roger Del Cid, que participaba en la búsqueda y sirvió como guía para observar el cuerpo, evidentemente golpeado por las piedras, palos y la fuerte corriente de las aguas.
Todo indica que Tony murió ahogado, pero las autoridades del ministerio público que efectuaron el levantamiento del cuerpo, junto a miembros de la PTJ y Policía Nacional iniciaron las investigaciones.
En el pueblo se maneja la versión de que el ahora fallecido, junto a un amigo, tomaban licor juntos desde la mañana del domingo, e incluso los observaron cuando regresaban a caballo para sus respectivas residencias.
"Él salió el domingo en la mañana con un amigo y no volvió en toda la noche; él cargaba dos perros y ellos sí llegaron, entonces le dije a mi mamá que él debía llegar, pero nunca llegó", mencionó el hermano de la víctima.
Los familiares conocieron por parte del acompañante de Tony que éste, supuestamente, había quedado bebiendo licor hasta la tarde, sin embargo, esto tiene que aclararse.
Se presume que él pudo haberse caído por accidente al río en momentos en que intentó cruzarlo.