Con el emblema nacional y todos los honores que la patria le concede se realizaron ayer, las honras fúnebres del subteniente Santiago Atencio, un hombre dedicado a su familia y a la labor policial.
Castillo, será recordado además como un digno miembro de la comunidad de Los Boquerones, donde gozaba de la simpatía de su gente.
Su familia visiblemente afectada por la perdida de su ser querido, no pudo contener las lágrimas, dejando palpar el dolor y el sufrimiento que los embargaba.
El último "adiós" se le dio al subteniente post morten, Santiago Atencio Castillo, de 44 años, y casi 20 de servicio, en la capilla San Martín de Porres de Los Boquerones, ayer por la tarde.
La unidad policial murió en el cumplimiento de su deber, abatido a tiros por delincuentes que lo atacaron, en las inmediaciones del cruce de Belén con La Barriada Torremolinos, en Tocumen.
Rolando Mirones, director general de la Policía, dijo que pedirá a la Ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, que eleve al Consejo de Gabinete una modificación al código penal para que se aumente la pena a los que atentan contra la vida de los agentes de la Policía Nacional, jueces y fiscales, puesto que son las unidades de esa institución los primeros que están en contacto con los delincuentes en el momento de reprimirlos.
"La muerte de Santiago Atencio no puede quedarse así como un simple homicidio", dijo Mirones.