Cada vez son más los jóvenes panameños comprometidos con el folclore. Muestra de ello es la celebración por segundo año consecutivo del Concurso Miss Folclore Panamá.
Esta versión del concurso estuvo adornada por seis talentosas panameñas que representando una provincia de la República ofrecieron un espectáculo multicolor y con mucho movimiento.
El marco del evento fue el Centro Turístico Mi Pueblito, Afroantillano en las faldas de Cerro Ancón, que se prolongó hasta pasada la una de la madrugada.
Pero al final se dio a conocer el veredicto y la ganadora fue Irelys De León, una joven de 19 años quien desde niña ha pertenecido a diversos conjuntos y ballet folclórico y quien en esta jornada representaba la provincia de Coclé.
La primera finalista recayó sobre la colonense Julie Hendrick y la segunda finalista fue Yenni González por la provincia de Los Santos.
Fueron varios los aspectos calificados por el jurado que estuvo conformado por folcloristas, así como por personalidades del mundo del modelaje y el diseño, como Horacio Prado y la ex- Miss Panamá, Analía Núñez.
El primer aspecto calificado fue el talento que presentó cada una de las participantes al desarrollar una coreografía inspirada en alguno de los bailes representativos de la provincia por ellas representadas. Resultando ganadora la rutina presentada por la santeña Yenni González, con una coreografía denominada: "El socabón del Canajagua".
Los Nenes y Osvaldo Ayala con su música dieron la nota a la noche que contó con gran cantidad de público -barras- que no paraban de gritar y corear el nombre de sus candidatas.