La contienda para la presidencia del Partido Panamenista se encienda cada vez más. Ahora la situación se agudiza cuando surge una tercera candidatura a la presidencia del colectivo.
Se trata de José Abel Varela Beteta, quien misteriosamente se inscribió la semana pasada para participar como candidato a la presidencia, en la Convención del 30 de julio.
Pero ahora Varela Beteta, de 19 años y quien tiene sólo 5 meses de haberse inscrito en el colectivo, se encuentra desaparecido y su madre presentó ayer una denuncia ante la PTJ.
Los familiares de Varela Beteta, se encuentran preocupados porque no aparece desde el jueves pasado cuando dos desconocidos que anunciaron ser miembros del panameñismo, lo fueron a buscar a su residencia en calle 15, corregimiento de Río Abajo.
Su abuelo Genaro Varela, sostuvo que alguien pudo haber "enredado" a su nieto quién sabe con qué fines. La madre del joven se presentó ayer ante la PTJ para presentar la denuncia por su desaparición. Esta aseguró haber recibido una llamada de su hijo que luego fue interrumpida por alguien.
El diputado Luis Carlos Cleghorn, consideró como la "jugada más cochina en la política panameña", la inscripción de Varela Beteta, por parte de seguidores de Marco Ameglio, y que lo que se busca es confundir al electorado durante la Convención.
Manuel Lobo, de la facción de Marco Ameglio, negó los señalamientos y sostuvo que existe la posibilidad que el joven Varela Beteta, decidió correr la candidatura presidencial del partido por sus propios medios.
Por su parte, el director del Comité de Elecciones del Partido Panameñista, Víctor Castillo, sostuvo que Varela Beteta, llegó sólo a la sede del colectivo para inscribirse como candidato.