Los ejecutivos y representantes legales del Grupo TIESA, respondieron ayer a los ataques hechos contra su empresa luego de obtener el contrato de licitación de 29 camiones recolectores de basura para la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD).
El presidente de TIESA, Rafael Alemán, en conferencia de prensa, reveló que su empresa sin infringir la ley obtuvo transparentemente la licitación de los camiones, luego de presentar el mejor producto dentro de los márgenes de precio establecidos.
"No nos parecen responsables los señalamientos de los directivos de F. Icaza, a través de la cual sugieren que se ha favorecido de alguna manera al Grupo TIESA, siendo ésta una compañía con historial serio y que ha cumplido con todos los requerimientos del contrato", indicó Alemán.
Según el ejecutivo empresarial, la empresa F. Icaza, perdió la licitación pública para los camiones de la DIMAUD, porque durante el acto presentaron una propuesta alternativa y la ley advierte claramente que los participantes que incurren en esta falta serán rechazados.
Alemán sostuvo que contrario a F. Icaza, el Grupo TIESA, elaboró y presentó los documentos de la licitación tal como lo establece la ley y se mantuvo dentro del precio base. "Hay que saber perder y también hay que saber cumplir con la ley", recalcó el empresario.
Culminó señalando que en la actualidad los procesos de licitación son cada vez más complicados porque se busca la transparencia y la igualdad de oportunidades, "por lo que se debe colocar personal idóneo en cada presentación de propuestas y no se debe cometer errores", señaló.