El baloncesto panameño ratificó su buen momento al vencer categóricamente a República Dominicana por tablero de 84-74 con una excelente labor del colonense Jaime Lloreda que coló 21 puntos y capturó 9 rebotes, entre ellos 7 defensivos.
El quinteto nacional, con la ausencia del gigante Eric Cárdenas, que no acudió a la cita de estos juegos, desarrolló un brillante juego en la pintura para sumar un total de 36 rebotes en total, con gran aporte de Dionisio Gómez que obtuvo 8.
Guillermo Vecchio manifestó su malestar por lo incómodo de las instalaciones, especialmente las habitaciones donde la delegación nacional se acomoda en dos habitaciones pequeñas, ¡así es!, "como sardina en lata".
De todos modos el juego panameño fue vistoso, colectivo, de gran velocidad en los rompimientos que disfrutó la fanaticada presente en el coliseo "Base Naval" de Cartagena de Indias.
Michael Hicks, con 14 tantos y 4 rebotes, no dejó de ser protagonista en esta victoria, aparte de deleitar al público con dos espectaculares clavadas al mejor estilo de la NBA.
Hoy Panamá enfrentará a México, a la 1: 30 p.m.