Las fuertes lluvias caídas sobre el territorio nacional han causado estragos a viviendas y daños materiales a humildes familias.
En el sector 3 de La Providencia, en San Miguelito, específicamente la casa 78 sufrió un deslizamiento de tierra colapsando un muro de contención, debido a la saturación del suelo donde se presentaron grietas en paredes y pisos, pero afectando igualmente a cuatro casas más de los alrededores.
Agustín Lara, director regional del Ministerio de Vivienda en San Miguelito, explicó que las familias de las cinco viviendas deben ser reubicadas, porque al mantenerse en el área podría desencadenar en una desgracia.
Como institución y conversación con los afectados tres de las familias han decidido optar por una solución de vivienda en áreas como: Tanara y en otros proyectos urbanísticos de carácter social.
Lara manifestó que dos de las familias insisten en quedarse en sus viviendas, sin embargo la institución le harán un documento donde se responsabilizan en casos de afectaciones mayores.