El Segundo Tribunal Superior de Justicia analiza una apelación del Fiscal Auxiliar de solicitud de una medida cautelar presentada ante el Juzgado Segundo Penal por el abogado Modesto Cerrud, apoderado de Jaime Marín Maure, representante suplente del Corregimiento de Chilibre.
Marín Maure se encuentra detenido por el supuesto delito contra el pudor, integridad y libertad sexual en contra de una menor de edad.
Según los documentos obtenidos, en la denuncia presentada por el padre de la menor "no vincula en absoluto al señor Jaime Marín Maure en la comisión del hecho punible, toda vez que la joven manifiesta que la iniciativa fue de ella de provocar al abogado y suplente del PRD, Jaime Marín Maure".
Incluso le dijo a una amiga, a quien llaman Yasi, que no se llamaba "La Bombonera Lili" si no atraía al "Repre", indicó en parte del documento el abogado defensor.
"Señor Fiscal, al abogado y 'Repre' Jaime Marín se la han violado sus derechos y garantías fundamentales consagrados en la Constitución y la Ley, el debido proceso, la presunción de inocencia, lo más grave señor Fiscal, es la reserva del sumario", manifestó el letrado.
"Como quiera el señor Fiscal, los hechos tienen su origen cuando el señor Jaime Marín Maure fue separado de la Junta Comunal de Chilibre por la señora Lourdes Romero y la señora Migdalia Castillo, asistente de la Representante Romero".