La Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, prometió que se continuarán con las investigaciones tendientes a esclarecer el envenenamiento del inspector Franklin Brewster, jefe de la Unidad Sensitiva de la Policía Técnica Judicial.
"Se está trabajando. El Fiscal Auxiliar es quien lleva la investigación y tiene el apoyo de organismos internacionales como el FBI y la DEA", señaló la Jefa del Ministerio Público.
"Vamos a esperar las evidencias, no hay porqué especular", precisó.
Gómez descartó que tanto con la renuncia del fiscal Primero de Drogas, Patricio Candanedo, y la muerte de Franklin Brewster exista una crisis institucional a nivel del Ministerio Público.
"Una crisis institucional no se produce por una persona y el tema del narcotráfico es un trabajo conjunto con los estamentos de seguridad del Estado", señaló la abogada.
Habría crisis institucional en caso de originarse problemas con la cabeza, estructuras y las bases mismas, "pero nuestros principios están claros, nuestras metas están definidas y el trabajo tiene soporte en la ley", advirtió la Procuradora General de la Nación. "En estas situaciones se especula mucho y lo que más daño está haciendo es que creen tener información que produzcan opiniones de tipo de sentencia creyendo tener la verdad".