Un cartucho con ropa sucia y un periódico puso a temblar a los funcionarios de la embajada norteamericana en Panamá, la mañana de ayer, lunes.
Según el reporte, a las 11: 30 a.m. se presentó una indigente con un cartucho blanco que mantenía un pañuelo, una toallita blanca, un pantalón femenino y un periódico.
El personal de seguridad de la embajada vio la acción de la orate quien colocó el cartucho en la entrada del edificio de la embajada gringa, lo cual le resultó sospechoso.
En cuestión de segundos se apostó un contingente de uniformados en la Calle República de El Salvador, localizada contigua al edificio de la embajada ubicada frente a la Avenida Balboa.
La policía realizó pruebas con un aparato que escanea vapores de químicos, el cual marcó positivo de nitro, un potente explosivo.
Con el lugar del suceso acordonado, los gringos fueron evacuados y prohibieron que el fotógrafo de "Crítica" realizara su trabajo y lo amenazaron que si volvía a tomar una foto más, iba "a ver..".
Finalmente llevaron a "Chachi", una perra entrenada en la detección de explosivos la cual no dio ninguna reacción química.
TODA LA CONFIANZA
El personal de la Unidad Técnica del Departamento de explosivos del DIIP confía en "Chachi", una perra sangre Cocker Spaniel.