Después del torrencial aguacero que cayó en la ciudad capital, tres delincuentes, la madrugada de ayer, lunes, aprovecharon para fugarse de penal para adolescente.
El suceso se reportó a las 2: 15 de la madrugada cuando un custodio del Centro de Cumplimiento de Tocumen reportó que Jhonatan Juárez, de 21 años; Gerardo Güiten, de 20 años; y Alvaro Valdespino, de 18 años, se evadieron.
Los reos cortaron los barrotes del penal para huir con destino hasta la tarde de ayer, desconocido. La DIIP de Tocumen y la Policía de Don Bosco realizan operativos para tratar de capturar a los antisociales.
Se pudo conocer que Juárez mantiene una condena de homicidio y tiene como punto de residencia el populoso corregimiento de Santa Ana.
Gerardo también fue acusado y procesado por el sistema de justicia por el delito de asesinato y tiene como lugar de residencia Torrijos-Carter, en San Miguelito.
Alvaro Valdespino es el menos violento del trío evadido y fue enjuiciado por robo agravado con arma de fuego. Según los reportes oficiales vive en una comunidad ubicada en Loma Cobá, Arraiján.
Los organismos de investigación presumen que el sistema está corrupto en el penal de adolescentes y que los internos son las personas que los ayudan a escaparse.