El presidente del Inter, Massimo Moratti "ha iniciado una nueva ofensiva para recuperar a Ronaldo", publicó en su portada As que aseguró que el "propietario y presidente del Inter de Milán se ha puesto en contacto con el Madrid a través de Franco Baldini, mano derecha de (director deportivo Pedja) Mijatovic, para estudiar las condiciones del traspaso, que pasan principalmente por el desembarco en el Bernabéu de Adriano, un jugador que apasiona a (entrenador del Real Madrid, el italiano Fabio) Capello".
Según el rotativo, la ofensiva del Inter "va en serio", hasta el punto de que "es la tercera vez que Moratti intenta el fichaje de Ronaldo en los seis últimos meses".
El As afirmó que el Real Madrid no vería mal el alejamiento de Ronaldo, que acaba de ser operado de su tibia izquierda en Brasil, a cambio de que Adriano recalara en el Bernabéu.
Moratti está dispuesto a negociar con Adriano como moneda de cambio, dijo el diario que añade como argumentación que "se da además una circunstancia propicia para ambos clubes: Mancini, el técnico del Inter, tiene una muy mala relación con Adriano" y en el Real Madrid, "Capello mira a Ronaldo con el rabillo del ojo".
El técnico italiano "está al tanto de los problemas que (Ronaldo) ha tenido en el club y sabe también que el ala dura del vestuario no le tiene en alta estima", añadió.
Por último, el As consideró que "sería la operación más rápida y limpia" que tanto Real Madrid como Inter pueden realizar para reforzar sus delanteras.
Por otra parte, el Inter trata los fichajes de Trezeguet, Ibrahimovic y Luca Toni, "pero su presidente renunciaría a los tres con tal de poder llevar de nuevo a Milán a Ronaldo", un futbolista al que reconoció "querer tanto como se puede querer a un hijo", concluyó el diario.