El Real Madrid anunció el lunes que el comité electoral del subcampeón liguero español ha decidido "considerar provisional el nombramiento del actual Presidente (Ramón Calderón) y de su Junta Directiva".
El comité electoral del Real Madrid "ha adoptado la decisión de considerar provisional el nombramiento del actual Presidente y de su Junta Directiva, tal como les había requerido D. Juan Miguel Villar Mir", uno de los otros cuatro candidatos en las elecciones del 2 de julio, informó en un comunicado en su sitio de internet (www.realmadrid.com).
Villar Mir, que cuenta con el apoyo del antiguo campeón del mundo de rallyes Carlos Sainz, considera que el no haber tenido en cuenta los votos por correo para las elecciones le ha perjudicado.
El comunicado precisa que esta decisión no cuestiona la elección de Ramón Calderón, pero que hay que esperar al fin del proceso judicial iniciado por Villar Mir.
Ramón Calderón, elegido el 2 de julio por los socios del Real Madrid, había sido proclamado oficialmente presidente por el comité electoral al día siguiente.
En cambio, los nuevos dirigentes consideran que la decisión puede "generar en terceros dudas e incertidumbres que dificulten el cierre de todas las negociaciones en curso".
El Real Madrid, que ya ha fichado al brasileño Emerson y al italiano Fabio Cannavaro (Juventus de Turin), espera poder hacerse con los servicios del centrocampista brasileño Kaka (AC Milán) y del delantero holandés Ruud van Nistelrooy (Manchester United).