Hay cosas que deterioran mucho las relaciones, entre ellas la fijación por el sexo, la desconfianza, las dudas alternantes, entre otros.
Aunque todo sabemos que el sexo es muy bueno, se vuelve un problema serio cuando el 80% de la relación se basa en él, pues eso no es todo lo que debe haber.
Además, agrega Alvarado, el sexo es el componente perfecto para relaciones adictivas, ya que está demostrado que crea dependencia.
En cuanto a la desconfianza, el especialista expresa que hay patrones de conducta que la mujer, sobretodo, aprovecha para introducir celos cuando siente que está perdiendo el control. Ahora bien ambos, utilizan situaciones que no son necesariamente son malas, para introducir ese picantito que no le hace bien a la relación.
En una relación, las partes siempre van a tener cosas buenas y malas, el inconveniente viene cuando uno de ellos tiene un problema y el otro piensa que lo tiene él y vuelve a pensar que él otro es el del problema y a ese enredo se le llama dudas alternantes.
Para Alvarado los principal para tener una buena relación, es no tener un noviazgo tan rápido antes de ir al matrimonio, puesto que debes conocer a la persona.