Para hacerle frente a las inundaciones que se registran cada vez que llueve, el representante de Cativá, Celso Precott, inició junto a maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y algunos moradores, la limpieza de quebradas en esos sectores.
Prescott dijo que ya han iniciado con una jornada de limpieza, que pasa por la quebrada Fantasma y en el sector de San Isidro, donde se encuentra parte de la boca de la quebrada.
Informó que están buscando la manera de darle forma al curso por donde corre el agua, por que esa quebrada tiene varios estilos arqueados y se procura que el agua se desvíe de forma rápida.
El funcionario indicó que si la comunidad coopera podrán mantener una quebrada limpia y con un cauce que no los perjudique cuando caen los fuertes aguaceros.
"Después de este trabajo entraremos con un trabajo de recomendación con el Corregidor del área, con el fin de evitar que se tire basura a las quebradas", señaló Prescott, quien opina que los afectados serán los mismos moradores si continúan arrojando basura en la quebradas. Sin embargo, dejó claro que la Corregiduría estará pendiente de aquellas personas que tiren basura y tapen los cauces.