En el tema del salario mínimo no se tiene ningún plazo, señaló el Ministro de Trabajo, Reinaldo Rivera, sin embargo, indicó que la semana pasada se realizó la quinta reunión y el próximo 26 de este mes, se tiene la siguiente, donde se ha ido adelantando y haciendo mucho énfasis en las variables económicas.
Según Rivera no se tiene presión sobre el debate del salario mínimo, puesto que, el que está rigiendo en estos momentos, todavía no tiene dos años, pero se está adelantando bastante en las conversaciones y se tiene la confianza que se realizará el trabajo, con avances y sin contratiempos.
“Aún no hay ninguna propuesta sobre el salario y no creemos que haya llegado el momento adecuado para hacer dicha propuesta, pero no tenemos ninguna presión de tiempo, porque la ley no nos señala un tiempo y además el salario mínimo que está rigiendo todavía no tiene los dos años” explicó.
El jefe de la cartera de trabajo también se refirió al tema de la reducción del 24% de la inversión extranjera en Panamá, que a su juicio perjudica en materia de empleos, porque se vive en un país donde fundamentalmente la generación de puestos de trabajo depende de la empresa privada.