La prensa mexicana criticó ayer lunes el desempeño de la selección de fútbol de este país, después de que el equipo tricolor perdió el domingo por marcador de 2 a 1 ante su similar de Colombia en un duelo disputado en Houston, Estados Unidos, en la Copa de Oro-2005.
"No son de oro", consideró el diario especializado Esto al criticar a la oncena mexicana, que "se quedó lejos de obtener su pentacampeonato en la Copa de Oro".
Según el matutino, el argentino Ricardo Lavolpe, técnico de México, "sabe que muchas serán las voces que se alzarán en su contra por la eliminación" sufrida en ese torneo.
A su vez, el diario deportivo Récord apuntó que "todo lo que se avanzó en la Confederaciones, se retrocedió en la Copa de Oro".
Para Récord, los pupilos de Lavolpe "perdieron la esencia, el aroma del buen fútbol que habían mostrado en duelos anteriores, y sin argumentos para estructurar México sucumbió ante Colombia".
La selección mexicana "cayó sin excusas" ante los cafeteros, porque "jugó su peor partido del torneo, uno de los más malos del año, y candidato a estar dentro de los peores de todo el proceso" de Lavolpe, terció el periódico Milenio.
El diario Reforma tituló por su parte que los mexicanos bebieron "café amargo" ante los colombianos.
"El tradicional carácter de favorito se hizo añicos para la selección mexicana de fútbol, tras un primer tiempo de infamia, bastante gris, quizá de los peores que ha dado el conjunto de Ricardo Lavolpe", concluyó el diario Reforma.