El sol sofocante como siempre, pero los púgiles estaban allí, llegando al medio día a la rutina diaria: entrenar.
Me resultó gratificante ver a varios peleadores que se habían enfrentado en su carrera profesional y ayer estaban haciendo guantes.
En lo particular me refiero a Jorge Linares y Renán "Bam Bam" Acosta y otro de ellos es "Pelenchín" Caballero contra Ricardo Córdoba.
El ritmo de los guanteos se incrementó cuando Linares intercambió metrallas con Ricardo Córdoba. A mi parecer, el mejor guanteo de ayer en Créditos Latinos. Fue sin duda un gran asalto el que desarrollaron ambos peladores.
"El Maestrito" estuvo con un leve resfriado hace una semana y había bajado el ritmo de preparación, pero ayer demostró que volvió rápidamente a su nivel. Estuvo haciendo guantes con "Pelenchín" Linares y "Chemito" Moreno.
Por otro lado, quiero resaltar el trabajo que se está haciendo en Barraza con Juan "El Novelista" Mosquera, del cual mucho se ha hablado y seguirá siendo tema.
Mosquera luce en excelentes condiciones y trabajando con un buen sparring como Wilmer Gómez, quien ya todos saben ha peleado en dos ocasiones con Jorge Noriega. Esa es la mejor vitrina, aunque Wilmer fue derrotado en dos ocasiones por "El Muro" colombiano.
A propósito de Jorge Noriega, ya se confirmó que llega el próximo lunes a la ciudad capital y su llegada estará marcada por el gran duelo que tiene ante "El Novelista".
Sobre el resto de la cartelera de este 29 de julio en Figali, ya son muchos los comentarios que se hacen en el ambiente y creo que el público llegará y apoyará el evento.
Los precios están módicos y habrá buses desde la 5 de mayo hasta el Figali, para los que no tengan autos. Hay dos peleas preliminares que me agradan mucho en esta función.
Hablo de los debutantes Jesús Arboleda y Alberto Mosquera, una pelea de revancha, aunque ahora en la rama profesional. Ambos peleadores se enfrentaron seis veces con balance de 3-3 en categoría amater.
La otra pelea es la que sostendrán Ezequiel Asprilla ante Rafael Concepción en pleito de revancha. Cuidado con este combate.