Es la segunda participación de Panamá en una Copa de Oro. Esta ha sido la primera vez que nuestro equipo obtiene una victoria y de paso tres puntos en esta competición, también, la primera oportunidad que un onceno panameño dispute una semifinal de este evento futbolístico.
Ayer, el equipo viajó a Nueva York para enfrentar en semifinales a Colombia en el Giants Stadium.
El escenario es el histórico estadio de los Jets de Nueva York, equipo de la NFL y del MetroStars de la MLS. Este impresionante coliseo deportivo tiene capacidad para más de 80 mil espectadores, cómodamente sentados.
Ubicado al este de New Jersey, el Giants Stadium abrió sus puertas al público el 10 de octubre de 1976, el día de su inauguración asistieron 76 mil fanáticos para ver el partido de NFL entre los Vaqueros de Dallas y los Jets de Nueva York.
Este estadio fue una de las sedes de la Copa Mundial FIFA en 1994, además, en él se jugaron siete partidos, incluyendo una semifinal.
Sobre el césped del Giants Stadium también jugó el rey del fútbol brasileño, Edson Arantes donascimento, "Pelé", cuando militó en el Cosmos de New York y la MLS era conocida como NASL.
En los últimos tres años han jugado en este estadio equipos como el Manchester United, la Juventus, el AC Milan, la selección mexicana de fútbol, el Real Madrid, FC Porto, AS Roma y la selección de Perú, entre otros.