Haciendo los últimos ajustes en su preparación se encuentra el peleador Luis Andrés Pineda, quien defenderá su corona FEDELATIN de peso Crucero ante Tito "El Misil" Mendoza este 29 de julio en el Figali Convention Center.
En una entrevista que dio el púgil ayer, después de sus entrenamientos, mencionó que está trabajando normal de lunes a miércoles con el saco, mucha física y movilidad, para llegar a este combate en óptimas condiciones.
Agregó Pineda que de jueves a sábado trabaja intensamente el guanteo con su sparring Guillermo "Felino" Jones.
"El me está ayudando bastante y por este gran trabajo, confío en que voy a defender con éxito la corona FEDELATIN", aseguró el peleador de 31 años.
Con foja profesional de 19-4 y 17 combates terminados antes del límite, Pineda manifestó que su rival se la ha pasado hablando y no se concentra en su preparación.
"No me interesa lo que él diga, me interesa como voy a llegar a la pelea de condiciones y para eso trabajo", sostuvo.
Indicó que "El Misil" Mendoza alimenta su miedo hablando de más, pero el día de la pelea solamente estarán ellos dos en el entarimado y allí se verá quién es el mejor entre los dos.
"Si fuera apostador, ganara mucho dinero, porque apostaría al ganador, que seré yo", expresó Pineda.
Su entrenador Hécor Rangel está manejando la preparación de manera muy cautelosa y ya Luis Pineda está a unas tres libras arriba del peso.
Pineda finalizó diciendo que no le preocupa Mendoza, que llegará a la pelea con un registro de 31-6 y 24 KO, porque es un rival que por primera vez va a pelear en 200 lb. y tiene más de un año de inactividad, así que esa será su handicap más para ganar.