Salvo el buen trabajo que realizó el cerrador Mariano Rivera, en los tres partidos en que vio acción con los Yankees de Nueva York, la tropa panameña que actúa en el béisbol de Grandes Ligas tuvo una semana regular.
"Mo" Rivera fue la figura panameña en la semana de acción recortada a cuatro días (14 al 17 de julio), debido a las actividades del Juego de Estrellas desarrolladas el 11 y 12 en Detroit.
El tirador salvó los 3 juegos en que participó para llegar a 23 en lo que va de la campaña. En tres entradas no aceptó carreras y sólo le dieron 2 hits. Además, ponchó a 4. Su marca es de 4-2 con 0.93 de efectividad.
LEE CON UN BAJON
Por su parte, el coclesano Carlos Lee siguió experimentando un bajón ofensivo. En 4 partidos, Lee soló dio 1 imparable en 14 turnos y empujó 1. Ese hit fue su cuadrangular número 23 y la carrera empujada 77 del año.
Sin contar el partido de ayer, su promedio ofensivo era de .261.
PRIMER JONRON DE EINAR
Einar Díaz, máscara de los Cardenales de San Luis, sólo vio acción en un partido y fue el pasado viernes ante los Astros. Ese día sonó de 5-2 con 1 anotada, 1 empujada y su primer jonrón del año. Su promedio quedó en .239 con 1 cuadrangular y 12 empujadas.
CHEN SIN DECISION
El zurdo capitalino lanzó un gran partido ante los Marineros el sábado, pero al final se fue sin decisión. En 7.2 episodios aceptó 6 hits y dos carreras. Además, ponchó a 5, pero dejó el partido empatado a 2. Al final su equipo cayó.
Finalmente, José Macías (Cachorros) se fue de 1-1 en 1 partido y Olmedo Sáenz (Dodgers), sonó de 6-1 en 4 juegos.