El albañil Aquilino Pérez, de 48 años, residente en Guayabito de Olá, sufrió una severa lesión craneal y fractura en ambos brazos, luego que una pared de la nueva Policlínica de la Caja de Seguro Social que se construye en Natá, se desprendiera sorpresivamente e impactara en el andamio en el cual Pérez se encontraba laborando.
En el momento, el obrero de la construcción cayó al piso recibiendo fuertes golpes en la cabeza que obligaron su traslado de urgencia.
Pérez fue llevado en una ambulancia hacia el Hospital Rafael Estévez, en Aguadulce, donde una junta médica de especialistas determinó su transferencia, en horas del mediodía, hacia la Especializada de la CSS, en la ciudad de Panamá.
Una fuente médica interna confirmó a familiares presentes que el constructor presentaba dos fracturas en el cráneo y en los brazos y que su estado era delicado.
Minutos antes, otro albañil, Justiniano Soto, estaba con él en el mismo andamio y dijo que cuando ocurrió el hecho, él sintió una especie de desprendimiento e instantáneamente vio la pared caer golpeando al andamio de Pérez.
Miembros de los bomberos observaban las estructuras para determinar las causas del accidente, que pone en peligro la vida de un trabajador con apenas mes y medio de laborar con la empresa constructora.
El suceso ocurrió ayer a las 11:10 a.m.