sábado 17 de julio de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  COMUNIDAD


Sólo dos salones y con goteras

Lisbeth Cortés | Crítica en Línea

Imagen foto

Solamente la escuela tiene dos aulas y una que está en proyecto.

Padres de familia de la escuela "Centro Educativo Fuente de Amor", ubicada en el distrito de Arraiján, se quejan de las pésimos condiciones en que se encuentran sus hijos aprendiendo.

"Los estudiantes no tienen suficiente ventilación, se les mete el agua por el techo y se han registrado cortos circuitos", reveló la fuente que prefirió la reserva de su nombre.

Además, explicó que la escuela tiene solamente dos salones de clases y los demás estudiantes se encuentran trabajando en la "Iglesia Comunidad Ministerio Manantial de Amor". "El espacio lo han tenido que dividir con cortinas y las maestras utilizan un pupitre para dos", indicó.

Sin embargo la maestra Mirian Karina Quirós manifestó que la situación en que se encuentran los niños no es lo adecuado, son unos espacios muy pequeños y los grupos son numerosos. Las estructuras del edificio se les infiltra el agua y por eso ya se han registrado cortos circuitos", advirtió.

Al respecto el sub-director del Ministerio de Educación, Rodrigo Rivera, detalló que la escuela ya se incluyó en la planificación de este año para que el año entrante puedan los estudiantes tener sus aulas. "Para esta semana le estamos donando un techo para evitar las inundaciones y los cortos circuitos. Los padres deben tener paciencia, ya que hay 264 escuelas y hay que darle solución a todas", destacó.

 

    TITULARES

Imagen foto
Quitarán vallas publicitarias

Se comenta en las calles

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados