Padres de familia de la escuela "Centro Educativo Fuente de Amor", ubicada en el distrito de Arraiján, se quejan de las pésimos condiciones en que se encuentran sus hijos aprendiendo.
"Los estudiantes no tienen suficiente ventilación, se les mete el agua por el techo y se han registrado cortos circuitos", reveló la fuente que prefirió la reserva de su nombre.
Además, explicó que la escuela tiene solamente dos salones de clases y los demás estudiantes se encuentran trabajando en la "Iglesia Comunidad Ministerio Manantial de Amor". "El espacio lo han tenido que dividir con cortinas y las maestras utilizan un pupitre para dos", indicó.
Sin embargo la maestra Mirian Karina Quirós manifestó que la situación en que se encuentran los niños no es lo adecuado, son unos espacios muy pequeños y los grupos son numerosos. Las estructuras del edificio se les infiltra el agua y por eso ya se han registrado cortos circuitos", advirtió.
Al respecto el sub-director del Ministerio de Educación, Rodrigo Rivera, detalló que la escuela ya se incluyó en la planificación de este año para que el año entrante puedan los estudiantes tener sus aulas. "Para esta semana le estamos donando un techo para evitar las inundaciones y los cortos circuitos. Los padres deben tener paciencia, ya que hay 264 escuelas y hay que darle solución a todas", destacó.