El gobierno de Estados Unidos suspendió temporalmente las labores de un sector clave del Laboratorio Nacional de Los Álamos en el Estado de Nuevo México en respuesta al extravío de datos relacionados con investigaciones sobre armas nucleares.
Funcionarios del laboratorio señalaron que la ausencia de dos dispositivos de almacenamiento de datos con información secreta fue detectada durante una inspección la semana pasada.
Por otro lado, individuos que tenían acceso a los artículos desaparecidos de momento sólo podrán circular la instalación bajo escolta.
La noticia de la falla de seguridad surgió al cumplirse el aniversario de los 60 años desde que Estados Unidos hizo estallar su primera bomba atómica en otra instalación de Nuevo México, muy cercana a Los Álamos.
DESARROLLAN ENORME BOMBA ANTIBUNKERS
Estados Unidos tiene previsto desarrollar una bomba experimental de 13,6 toneladas, denominada MOP y que sería la mayor en su arsenal, destinada a destruir objetivos situados muy por debajo de la superficie, que están fuera del alcance de las bombas actuales, informó la Fuerza Aérea.