El dolor en las articulaciones es de los más terribles que existen. Por esta misma razón, aplicar remedios caseros y naturales puede llegar a ser más que importante, para aplacar un poco esas molestias. Existen muchos remedios para sobrellevar mejor esta enfermedad.
Los siguientes tratamiento puede ayudarte a controlar el dolor en las articulaciones, pero si estás utilizando algún tipo de medicamento es mejor consultar con tu especialista.
Entre los remedios naturales contra el reuma que puedes emplear consiste en frotar con el zumo caliente de dos o tres limones las zonas afectadas. Lo ideal es hacerlo varias veces al día. Igualmente puede realizar esta práctica con una infusión de ortiga.
El boldo también puede ser un buen remedio casero para los dolores articulares. Simplemente debes hacer una infusión abundante y no solamente beberlo, sino también aplicar compresas en las zonas afectadas por el dolor. También las cataplasmas con cebolla asada o el consumo de zumo de papayas con salvado de trigo pueden ayudar.
El aceite de hígado de bacalao es recomendado por lo expertos, quienes aseguran que se debe tomar tres raciones a la semana para prevenir enfermedades inflamatorias.
La vitamina E te ayuda a reducir el dolor y la rigidez, mientras que la glucosamina/condroitina es un suplemento que puede aliviar el dolor a largo plazo y frenar o reparar la degeneración del cartílago.
Otro buen remedio es el té verde que se debe tomar al iniciar el día, pues proporciona antioxidantes que previenen la artritis y reducen los daños en cartílagos.