La embarcación Cisne, que se hundió el pasado viernes, provocó la muerte de un hombre de 42 años, que no atendió las recomendaciones del administrador del muelle 3, ubicado en la ciudad de Colón.
El administrador del muelle 3 dijo que Tony Valdés, un indígena de 42 años, entró en un bote para buscar mercancías y no hizo caso a los llamados de peligro que esto le podía ocasionar.
Aseguró que todos los funcionarios que estaban en el muelle, como de Aduanas, Autoridad Marítima y Migración, advirtieron a las personas que querían bucear para sacar mercancía de la embarcación que no lo hiciera porque era peligroso.
Informó que esta situación se salió de control y ni siquiera la Policía Nacional pudo impedir que las personas accesaran a la embarcación para sacar mercancías.
El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Jaime Ospino, señaló que los buzos de Panamá llegaron hasta el muelle 3 para rescatar al hombre que está desaparecido.
El hijo de Valdés informó al SINAPROC que entró con su padre a buscar mercancía en el barco hundido, pero él pudo salir y su padre no.