Unas diez lanchas utilizadas para trasegar sustancias ilícitas han sido decomisadas hasta la fecha por las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), informó el jefe de operaciones de la institución de seguridad, comisionado Víctor Alvarado.
El funcionario reveló que producto de esos decomisos en operaciones antidrogas han sido detenidas 18 personas en ambos litorales, donde se encuentran implicados ciudadanos nacionales y extranjeros. De los distintos decomisos en unos seis meses se han ubicado 8 mil 272 kilos de cocaína, 231 kilos de marihuana y finalmente 38 kilos de la droga conocida como heroína, dijo.
Sobre el último decomiso de 408 kilos de cocaína, registrado la madrugada del domingo, en las cercanías de Punta Caracoles, provincia de Darién, se suspendió la búsqueda por un mal tiempo de tres narcotraficantes que lograron introducirse a Cerro Sapo, indicó.
Los sospechosos viajaban abordo de una lancha de 32 pies, con dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza, registrándose una persecución desde Playa Muerto hasta Punta Caracoles, donde finalmente se incautó 21 bultos de cocaína.
Vigilancia en las costas
En busca de los narcos
Los operativos del SENAN continúan para que los poblados costeros no sean blanco del narcotráfico. Las unidades seguirán buscando a los tres narcotraficantes que andan prófugos.