El pulpo Paul se ha retirado del mundo de las predicciones. Y de paso, como revela la Web del diario Marca, sólo le quedaría medio año de vida. Y es que el animalito, que se convirtió en la verdadera mascota del Mundial, no llegaría vivo, según los expertos a la Eurocopa 2012.
Paul, tras su exitosa carrera, recibió una réplica de la Copa del Mundo, tras acertar ocho de ocho. Un récord increíble para el pulpo más querido y famoso de España.
"Hemos tenido un montón de ofertas por Paul, pero definitivamente se quedará con nosotros y volverá a su antiguo puesto de trabajo: hacer sonreír a los niños", destacó a los medios Tanja Munzig, portavoz de Sea Life en Oberhausen, Alemania.
"No hay una explicación racional de por qué acierta siempre", expresó la funcionaria del acuario. Además, una noticia triste se supo ayer en Marca.com, pues Paul ya no estaría vivo para la Eurocopa 2012, pues los cefalópodos suelen vivir un máximo de dos años y Paul ya los pasa.
Un verdadero experto en estos animares, Ángel Guerra, del Instituto de Investigaciones Marinas, aclaró que los pulpos viven un corto tiempo.
Independientemente de eso, el Paul fue noticia total y en las camisetas de recuerdo aparece su imagen por toda la ciudad. Hasta el héroe de la noche, Andrés Iniesta, tuvo palabras de cariño para Paul. "Del pulpo, qué te voy a decir. Hemos ganado, pues que suban (que Viva, Crítica en Línean) los pulpos en España", manifestó.
Aunque no es confirmada la baja de Paul, la gente aún sigue creyendo en el animalito y le tienen cariño. Lo que sí es un hecho inmediato es que se ha jubilado con un palmarés impresionante, que lo hacen ser el héroe de Sudáfrica...