Crítica en Línea
En busca de hacer una buena competencia y dejar el nombre de Panamá en alto, la selección istmeña Juvenil AAA, comenzó su concentración rumbo al Mundial que se jugará en Canadá del 23 de julio al 1 de agosto.
El director del grupo, Claudino Hernández, les daba la bienvenida en las instalaciones de Pandeportes.
"Estamos tranquilos, los muchachos están en condiciones, ya que 12 de los 20 participaron en la selección Big League, y el resto está cerca de firmar como profesionales, por lo que se mantenían entrenando", dijo Hernández, quien fue escogido como el mejor entrenador del pasado campeonato juvenil.
ENTRENAMIENTOS
Sin perder tiempo, el grupo comenzará a entrenar desde hoy, y lo hará con los aspectos técnicos del equipo.
"Nos vamos a basar en el bateo, pitcheo y en las jugadas defensivas, ya que los muchachos vienen de un ritmo de competencia como el latinoamericano Big League", agregó el timonel de la novena panameña.
También se conoció que los entrenamientos se realizarán en el Estadio Justino "Gato Brujo" Salínas, y si el clima lo impide, se trasladarán al Estadio Rod Carew.
OBJETIVO: CANADA
Pese a tener pocos días para adaptarse como conjunto, el cuerpo técnico tiene los objetivos claros para este torneo.
"Esta va a ser una competencia muy fuerte, pero vamos a buscar la victoria en cada uno de los juegos y así avanzar a las semifinales", acotó.
Panamá hará su debut el 23 de julio ante Cuba, a las 9:00 a.m., y le seguirán República Checa, Holanda, Canadá y Corea.