La delegación panameña que estará representando los colores patrios en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 parte escalonadamente desde este viernes, ya que se tiene previsto que viajen las disciplinas de natación, bolos, esgrima, judo, pesas y sóftbol, así lo tiene estipulado el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).
Por su parte, los integrantes de la selección de raquetbol tienen previsto viajar el domingo 18 de julio, mientras que los atletas de ecuestre, hockey sobre césped y ciclismo partirán el lunes 19 de julio.
Para el 20 de julio se tiene planeado la salida de la selección de Tenis de Mesa, mientras que el boxeo estará viajando el miércoles 21 al igual que la disciplina de karate, el 22 de julio se tiene previsto que salgan los atletas de atletismo, baloncesto y voleibol, de igual forma el 25 se enfila hacia Mayagüez la disciplina de Taekwondo.
ATLETISMO CON BOWEN Y SALADINO
La información que se manejó en un principio en torno a que los atletas de salto largo Irving Saladino y Jhamal Bowen no estarían en esta justa fue aclarado por el presidente de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT), Ricardo Sasso, quien manifestó que ya se están haciendo los trámites pertinentes para que los colonenses compitan en esta justa, ya que tienen compromisos adquiridos previamente.
"Los atletas se encuentran realizando sus entrenamiento pertinentes para estar listos y hacer un buen papel en Mayagüez", añadió Sasso, quien a su vez destacó el caso de Irving Saladino que tuvo una baja en la pasada competencia de Inglaterra y manifestó que el colonense compitió enfermo y que luego de llegar a su apartamento tuvo que ser hospitalizado, pero tiene la fe de que estará al 100% para Mayagüez.
Según la directora de Pandeportes, Farank Levy, "hasta el día de hoy (ayer) hemos cumplido con todos los requerimientos solicitados por el bbbComité Organizador de los Juegos".
Panamá estará representado en esta justa deportiva por un total de 189 atletas que competirán en 21 disciplinas deportivas.