El entretenimiento -en mi opinión- es un comportamiento, costumbres o práctica que posee determinada sociedad para lograr una mejor convivencia.
La vida moderna exige de las personas mucha competitividad que conlleva al éxito, aspecto que se traduce para quienes lo consiguen o no en su inevitable "stress" o en el peor de los casos depresión.
Para equilibrar (nivelar) toda esa "carga emocional", el Estado y sociedad debe ofrecer a las personas un espacio de esparcimiento ventajoso.
No obstante, cuando dicho espacio no atiende puntos de información útil y creativa sino que todo se convierte en confusión y destrucción para las personas, el resultado es un entretenimiento peligroso.
Los componentes de ese entretenimiento peligroso son: las novelas, los noticieros en todas sus modalidades y programas televisivos y radiales vulgares y chabacanos que solo persiguen- a mi juicio- acabar con toda posibilidad de cambio que tiene toda persona.
Considero que para revertir todo esto, Estado y sociedad deben poner a disposición de las personas espacios, ideas u opiniones diferentes a las existentes; cargado de actividades creativas e inteligentes tales como: programas de entretenimientos útiles, actividades de museos, promoción del arte en todas sus manifestaciones; y creo que así podremos construir una mejor sociedad.