La fuerte sequía que azota a los productores del distrito de Aguadulce, ha hecho que se tomen medidas urgentes para dotar a los ganaderos de abrevaderos que suplan de suficiente agua a los animales de la región.
Entre las comunidades que se beneficiarán con este proyecto están El Barrero, Jagüito, El Roble, El Pinzón, Los Volcanes, La Loma, Vista Hermosa y parte del distrito de Aguadulce donde se construirán 40 abrevaderos, de los cuales, 16 estarán en el distrito de Aguadulce y en El Cristo, se hará 13 pozos .
El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) iniciará la construcción de estas pilas para ayudar a 40 pequeños ganaderos de animales de carne y leche, en la provincia de Coclé. Estas piezas de ingeniería serán construidas con el apoyo del MOP y la gobernación de Coclé.
"El ánimo de esta administración es ayudar a los ganaderos más pequeños a resolver los embates de este clima", afirmó Martín Castrejón a nombre del gobernador Julio Pinzón.
Los productores del área Arturo García, Eligio César García, Luz Graciela Castillo y Luz García afirmaron que la construcción de abrevaderos es muy costosa para la economía de los pequeños ganaderos, ya que pueden estar entre B/500.00 y B/700.00 cada uno.
Esta es sólo es la primera fase de este proyecto, pues con la segunda etapa se pretende ayudar a otros 30 productores del sector.