Con el fin de mejorar la calidad de producción en el sector de cloclesito, se realizó una visita técnica a la parcela demostrativa de plátano de variedad "curare enana".
En una superficie de 1/4 de hectáreas se sembraron 1, 200 plantones, que son cuidados por los miembros de la Asociación de Productores Agrícolas de Coclesito que esta en formación .
Se pudo comprobar que las parcelas se encontraban en óptimas condiciones y libre de plagas o enfermedades.
Solo se está a la espera de la cosecha en septiembre de este año. Además de la obtención de hijuelos, que multiplicarán la semilla para más actividad en las fincas de cada miembro del grupo.
El presidente de la asociación en formación, Asunción Bonilla, agradeció al MIDA y aprovechó la oportunidad para solicitar la ampliación de la parcela de plátano a una hectárea, ya que ellos cuentan con la semilla y el terreno de dicha amplitud.
Marcos Bonilla y otros miembros de la Asociación solicitaron al MIDA el apoyo de insumos y semilla para la siembra de una hectárea de maíz y yuca, cuyo destino será para obtención de semilla mejorada y de alimento a las familias de los miembros de la asociación y el remanente se destinará para la venta, obteniendo así ingresos que servirán para mejorar las parcelas y la calidad de vida de estos humildes productores.